Energía Eléctrica

 

Es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite establecer una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede trasformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

RED METÁLICA
Los átomos del metal pierden los electrones necesarios para tener una estructura externa de gas noble y quedan cargados positivamente. Los electrones se quedan moviendose entre los átomos positivos formando una «nube» de carga negativa que mantiene unidos a los átomos positivos. Esto dando lugar a una red metálica

CORRIENTE ELÉCTRICA
En esta se origina como consecuencia el transporte de los electrones «libres» que existen en los metales. El metal que más se emplea para la conducción eléctrica es el cobre.

Para que exista este transporte debe existir, además del metal, un generador o pila que impulse el movimiento de los electrones en un sentido dado.

CIRCUITO ELÉCTRICO
Es el lugar por el que circulan los electrones. Está formado por: un hilo conductor (cobre), un generador o pila, un interruptor y un receptor (bombilla, motor, etc).

El movimiento de los electrones «libres» del metal se produce desde el polo negativo de la pila hasta el polo positivo, cerrando el circuito.

Deja un comentario